La mayoría de quienes nos dedicamos a crear renders o imágenes de cómo serán los proyectos, pasamos casi la mitad del tiempo requerido para desarrollarlas, buscando y adecuando los recursos a nuestro alcance para que el resultado sea el más adecuado, no nos encanta utilizar el término realista, porque creemos que es mejor reconocer lo virtual de lo que no lo es, ya que últimamente estamos perdiendo esa habilidad, así que con ser adecuado es suficiente.

Encontrar los recursos en la perspectiva adecuada, los niños en los columpios o simplemente hallar personas latinas es difícil incluso en esta época de la inclusión, por esta razón hemos recopilado varios sitios donde encontrar recortes gratis para arquitectos y que en ocasiones nos han salvado de malgastar valioso tiempo buscando en google, la mayoría son gratis, pero algunos tienen una versión premium donde es posible obtener recursos de mayor calidad o un número ilimitado de descargas.

Aunque los hemos organizado de forma aleatoria los primeros lugares nos han salvado más de una vez.

Just Not the Same

Just not the same

Es un sitio que no tiene un enorme número de imágenes pero son de buena calidad y tienen la característica en común que pertenecen a personas de ascendencia afroamericana. Las descargas son sin registro y a través de servicios de almacenaje en la nube. 

Skalgubbar

Por como lo demuestra su sección “salvando el día” esta página la prefieren varios de los despachos de fama mundial y tal vez sea porque su creador trabaja en Snøhetta. Sus descargas son inmediatas, tanto así que puedes ver la imagen sólo en la miniatura y de allí tiene la opción de descargar o compartir. También cuenta con la opción de descargar su catálogo completo por menos de $100 dólares.

Escalalatina

Cómo su nombre lo indica aquí es posible encontrar cutouts de personas latinas, aunque en ocasiones no tienen una alta calidad ya que aquí es posible registrarte y subir tus aportes a la página, funciona algo así como una red social y cada día crece más.

Nos encanta su eslogan, “Escalas en vía de desarrollo” .

Gobotree

Gobotree

Esta página era mi favorita de estudiante y era la razón del porqué yo tenía tantos recursos distintos a los de mis compañeros, y con la perspectiva correcta, tenía una gran galería gratuita que podías descargar hasta en hd sólo con registrarte hasta que alguien compró los derechos y la cerraron por casi dos años para reinventarla. Actualmente Gobotree ha evolucionado hasta ofrecer paquetes completos de recursos en 3d con una considerable calidad, además de que su organizador interno te permite buscar elementos bastante específicos. Tienen algunas descargas gratis con registrarte y en ocasiones ofertas muy buenas. Está muy orientado hacia un público europeo.

Nonscandinavia

La condición para estar en esta galería es no ser escandinavo o tener esa apariencia, aunque es un sitio muy sencillo y fácil de navegar están actualizando sus políticas de privacidad y sus recortes e iluminación son en ocasiones mejorables, tiene de todo, hasta siluetas de sus originales y eso la hace una página imprescindible para la postproducción de visualización arquitectónica.

Cutout Life

En este sitio podrás encontrar diversidad pero no cantidad, la originalidad de sus recortes es un elemento clave para su utilidad.

Mr Cutout

Aquí hay varias imágenes de calidad  y ordenadas con muchas etiquetas, es posible descargar con su registro gratis máximo 2.5 mb por día y tiene planes por año de uno y más de 10 usuarios, también cuenta con una opción muy interesante, sus paquetes de escenas prediseñadas, archivos con capas en psd creadas para ayudarte a ahorrar tiempo y que además te da una idea de cómo ordenar y colocar los recursos que existen en esta página.

Clipped

Ser el primer sitio y el último al que te dirijas para buscar recortes es la meta de este sitio, actualmente lo está logrando ya que incluso el que te pregunte en su página de inicio ¿Qué estás buscando? te ayuda a no perder el tiempo.

Diaz Paunetto

Díaz Panueto es una firma Puertorriqueña con alrededor de 20 años de experiencia y presencia internacional que en su página web en la sección “herramientas” tienen varios recursos interesantes, entre ellos una pequeña pero a la vez gran colección de escalas humanas que puedes descargar gratis en formato png o psd.

Tony Textures Free Set

Esta página contiene tutoriales y paquetes de recursos a buenos precios pero en su sección de descargas gratuitas tiene desde cielos, árboles, siluetas, texturas y escalas humanas de buena calidad, todos agrupados en paquetes comprimidos para descargarlos en un solo clic.

Inmediate Entourage

Es un sitio con una variedad increíble de recursos y por eso es muy útil su buscador interno, está organizado por categorías y etiquetas con las que seguramente podrás encontrar lo que necesitas. Necesitas registrarte para descargar los png de pequeña calidad y con sus cuentas premium es posible acceder a los de mediana y alta calidad. También cuenta con una opción de un sólo pago para todas sus imágenes.

¿Cuál es tu favorito?

Sí conoces algún otro sitio no dudes compartirlo en los comentarios.