Hotel Variable – Tu casa donde quieras

Cómo parte de las soluciones a problemas específicos de nuestros clientes hemos desarrollado un bloque habitacional que incluye todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones increíbles, contiene espacios de servicios y descanso suficientes para una familia pequeña o una pareja que busca descansar.

La localización de este proyecto es San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, sin embargo gracias a su versatilidad podría ubicarse en cualquier sitio que comparta las características del lugar, clima templado con lluvias moderadas.

Este mini hotel está pensado para dotar de todo lo necesario al huésped, apropiarse del espacio y utilizarlo como una extensión de su propia casa.

El diseño fue resuelto con dos reglas muy sencillas, la mayor apertura hacia el paisaje y que cada vista mantenga cierta privacidad gracias a dos muros sólidos en cada espacio que delimitan y dividen sin separar. también se incluyó un muro ciego que será utilizado en la colindancia.

Corte X-X´

En el corte es posible apreciar el espacio destinado como estudio o biblioteca, un lugar abierto totalmente hacia la zona de las montañas y que es el único sitio con tres muros sólidos para dirigir la vista hacia el paisaje, la recámara está abierta hacia un espacio que se convertirá en un jardín endémico, ya que nuestro cliente es un biólogo amante de las especies autóctonas. Estará disponible en Airbnb así que esta será una opción más para quedarse en Oaxaca y conocer sus maravillas.

Perspectiva en corte

Este bloque habitacional tiene todo para disfrutar una estancia corta en el lugar, pero fácilmente podría convertirse en una casa para una pareja joven con pocos hijos, ya que el estudio es posible intercambiarlo por otra recámara o un matrimonio retirado que desea convivir con su jardín mientras descansa y convive con su familia en una  amplia estancia, la cuál es posible abrirla hacia el exterior gracias a sus paneles abatibles. Lo anterior convierte a este espacio habitacional en un sitio fluido capaz de transformarse sin gran necesidad de construcción, más que un techado y tal vez un tratamiento de piso.

Planta arquitectónica

Nos encantaría conocer tu opinión. Sí a ti también te gustan las casas pequeñas pero bien diseñadas, comparte con tus amigos nuestra página web  y siguenos en facebook.

Variable es una práctica que unifica nuestros esfuerzos de diseño y planeación

Nos dedicamos al Slow Design, lo cual nos ha permitido crear y ofrecer recursos para mejorar la vida de los arquitectos.

Recent Posts