Las causas de no emprender.

Por algo de tiempo me resistí a crear una marca yo solo, aunque me sirvió de excusa hacer de mi nombre una marca, hoy reconozco que en el fondo tenía miedo, un miedo infundado al fracaso, a recorrer un camino difícil y dar mis propias respuestas a las grandes preguntas de la arquitectura y lo que conlleva.

Aprecio mucho las palabras y el ánimo que algunos me han expresado al ver que he logrado ciertas cosas, sin embargo en cada uno de esos logros y retos, tenía la misma inquietud, necesito algo más, una manera de identificarme, una marca, un nombre, una forma de unificar mis esfuerzos al aportar mi pequeña parte a la solución de un mundo cada día más complejo.

Es en este momento de complejidad y reinvención que ha nacido Variable, después de haber creado otras marcas y haber ayudado en algunas más, luego de haber explorado mis propios errores y decidir que no me gustaría que otros los cometan.

He tomado el valor de decir basta, hasta aquí me ha paralizado el miedo, porque ahora aparte de reconocer mi propio valor también siento el soporte de mis amigos y si hay algo en lo que pueda ayudar a otros aunque sea simplemente a darse cuenta de sus talentos y descubrir cuál es su pasión, entonces me sentiré pleno, feliz, un poco loco como cuando por fin has besado a “la chica”, esa chica que sabes se va a quedar.

Emprender es una experiencia solitaria, cansada, definitivamente no es para todos, hace falta mucha disciplina y amor por lo que quieres lograr, pero sobre todo saber, conocer exactamente a donde quieres llegar.

Variable es algo así como nuestra visión(y lo digo en plural porque hay varios humanos más conmigo) de cómo crear un mundo mejor a través de la arquitectura sin padecer lo que a veces creemos como un sufrimiento necesario o incluso lógico.

En Variable queremos demostrar que hay diferentes maneras de crear, de llegar a ser arquitecto, de vivir realmente de lo que nos gusta, eso que elegimos cuando éramos niños y que no tiene nada que ver con estar frente a una pantalla 8-10 horas al día revisando y dibujando los detalles más increíbles sobre los mundanales pero necesarios sanitarios.

Te invitamos a pasar por nuestra nueva página web, a comentar y a compartir para que muchos más se enteren.