Ciudad Variable

Ciudad Variable es nuestra propuesta de desarrollo para el futuro cercano de una ciudad en expansión. Hemos formulado una pregunta que puede tener múltiples respuestas, indecisiones y tal vez infinitas posibilidades, pero esta es la nuestra, una que contiene en su adn, una multiplicidad de opciones y en la que sus parámetros dejan de ser medidos técnicamente y pasan a formar parte de una medida de felicidad.

Vista desde la calle

Vivir mejor no debería ser una meta, sino simplemente vivir, emocionarnos con lo que hacemos cada día, regresar a un hogar, o trabajar desde el, tal vez después de hacerlo jugar con nuestros hijos o realizar esa actividad al aire libre que tanto nos hace falta.

La arquitectura del miedo nunca ha sido buena idea pero para muchos actualmente es necesaria, creemos que la respuesta aunque para muchos suene contradictoria, es un vecindario que genere comunidad en lugar de cerrarse en sí mismo, un espacio abierto, conectado y adaptable a las necesidades del usuario en el tiempo y respecto del espacio que ocupa.

Hemos retomado conceptos que han funcionado de manera invisible en las comunidades y los reorganizamos para convertirlos en un sistema que refleje vivir con los más altos índices de felicidad. Vivir en un espacio abierto, compacto y sobre todo sin miedo, creemos es la manera más efectiva para también incentivar la economía.

Una super manzana con un espacio público central 

Permitir que los niños jueguen en las calles también es una forma de generar comunidad, incentivar con el diseño esas posibilidades es algo que sentimos casi como una responsabilidad ya que nuestra infancia la pasamos así.

El trazado al interior permite que todos los lotes tengan por lo menos dos frentes, una hacia la calle local en la que se prioriza el tráfico peatonal utilizando estrategias como arbolado y tratamiento de pisos para fijar una velocidad máxima de 10 km/h de los autos de los vecinos.

Sembrado de lotes

Conciliar de cierta forma lo urbano con las ventajas del entorno rural,  vivir en una ciudad rural, estamos seguros que todos tomarían esa opción si  entendiéramos los beneficios.

Ciudad Variable es una iniciativa que aún está en desarrollo, escribe abajo cualquier comentario, será increíble intercambiar opiniones sobre lo que una comunidad significa para todos.

Variable es una práctica que unifica nuestros esfuerzos de diseño y planeación

Nos dedicamos al Slow Design, lo cual nos ha permitido crear y ofrecer recursos para mejorar la vida de los arquitectos.

Recent Posts