About

Variable es una práctica arquitectónica que sale de los límites de la arquitectura tocando disciplinas transversales para ayudar a otros a convertirse en la mejor versión de ellos mismos. Nos definimos como un sistema arquitectónico dedicado al slow design.

A través de nuestra experiencia hemos creado recursos y paquetes de soporte y sustento para tres niveles de tipos de arquitectos;

Los futuros arquitectos: en nuestro blog compartimos sugerencias, tips e ideas para disfrutar más esta época.

Los recién egresados: te ayudamos a presentarte de la manera adecuada y a reconocer o crear tu propio camino.

Los arquitectos con experiencia: nos enfocamos en ayudar a quienes quieren aumentar su exposición y visibilidad en la red

Enseñar haciendo o demostrar haciendo es una de nuestras líneas de acción, por ello también nos dedicamos al diseño arquitectónico siendo especialistas en el ámbito residencial, la planeación urbana donde incluso hemos recibido premios a nivel nacional y recientemente hemos trabajado para el sector turístico de alojamiento.

Este es el extracto curricular de nuestro Director

Licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, UABJO, 2007-2013.

El Seminario Internacional “Aprendiendo a observar el paisaje urbano” despierta en la mente de estudiante un particular interés por el Urbanismo y el espacio público, durante esos seis meses (Ago/2011-Ene/2012) la experiencia resulta preparar el camino para seguir estudiando la ciudad.

Enero de 2012 ponencia; “Caminar la ciudad” al lado de la Dra. Luz Cecilia Rodríguez Sánchez en el Workshop Internacional de Proyectos Sociales-Universidad Woodbury, California, E.U.A. Oaxaca de Juárez.

En febrero de 2012 mientras todavía estudiabamos obtuvimos el 2° Lugar en el primer concurso de Arquitectura Ideas para la sede del Archivo General del Estado, organizado por Casa de la Ciudad y Fundación Harp Helú.

Después de eso junto con el equipo que se conformó para el concurso fundan Almud, una práctica de proyectos especulativos enfocados en la Ciudad como principal fuente de estudio y trabajos de investigación.

Gracias a los análisis de la Ciudad de Oaxaca, al participar en Diciembre de 2013 en el concurso One de la red Opengap, Oblatos, Guadalajara, Jalisco obtuvimos la 1ra Mención en este concurso de alcance nacional.

En nuestra búsqueda del camino a realizar una contribución significativa al problema de la vivienda en México, somos socios y diseñadores del Proyecto Tierra Negra, una marca que junto con nuestros amigos hemos desarrollado para crear Vivienda Progresiva Sustentable, la cuál ha recibido una aceptación unánime entre los afectados por los sismos del 2017 en Oaxaca.

 

Nuestros amigos e incluso nuestra competencia nos reconocen como uno de los despachos jóvenes más creativos que trabaja con pasión cada encargo.

Nos encanta escuchar a colegas, viejos conocidos y nuevos amigos, creemos que de ese modo fortalecemos nuestra creatividad. No dudes en contactarnos para cualquier asunto sobre nosotros o la arquitectura, estaremos encantados de charlar contigo.

sala Moreno Madrid

interior2

render cupa portfolio

fachada cupa.

parquejalatlaco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variable es una práctica que unifica nuestros esfuerzos de diseño y planeación

Nos dedicamos al Slow Design, lo cual nos ha permitido crear y ofrecer recursos para mejorar la vida de los arquitectos.

Recent Posts